Home / Empresa

Expertos en exportación

Wenco Xpo produce cajas de exportación para fruta fresca. Su diseño y material optimizan los procesos de refrigeración post cosecha y mejoran la calidad de la fruta en su arribo a destino.

Expertos en exportación

Planta en Pereira

En Colombia, Wenco Xpo fabrica y comercializa  sus cajas desde su planta en el municipio de Pereira, zona de producción agrícola estratégica y equidistante de Bogotá, Medellín y Cali. Esto le permite estar cerca de sus clientes, atenderlos con rapidez y conocer de cerca su negocio.

Ingeniería Wenco

Wenco Xpo es filial de Empresas Wenco, compañía fundada en Chile en 1954. Ella diseñó y produjo su primera caja Xpo a fines de la década de 1990. Gracias a una inversión continua en desarrollo, sustentada por su departamento de ingeniería, hoy una caja Xpo promedio utiliza la mitad de materia prima que la original; posee una mejor ventilación –lo que permite ahorrar energía en el enfriamiento de la fruta–; tiene encastres cónicos que facilitan su apilamiento; ofrece gran resistencia a la carga y muestra perfecta resistencia a la humedad.

Ver más

100% reciclables

Al estar hechas de un solo material –polipropileno virgen–los cajas de Wenco Xpo son 100 % reciclables, con un atractivo valor residual.

Nuestros productos

Wenco Xpo fabrica en Colombia cajas 50×30, un tamaño que se lleva bien con la exportación de aguacates, pero también de cítricos y otras frutas frescas.

Ver más